Reglamento

1) El Colegio de Arquitectos de Neuquén, como parte importante de su participación institucional en el quehacer ambiental y cultural de la Provincia, desea poner en valor, visibilizar e incentivar las actividades artísticas y creativas de sus asociados , g enerando este nuevo espacio dentro de su página web, denominado GALERIA DE ARTE VIRTUAL DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE NEUQUEN.

Las diversas expresiones artísticas de los asociados, retoman la histórica tradición de la arquitectura de estar íntimamente ligada al arte, a través de diversos lenguajes estéticos que han evolucionado desde la pintura, el dibujo y escultura tradicionales, hacia expresiones de lenguajes contemporáneos que aportan a la construcción de la identidad y cultura ciudadana.

2) El CAN convoca a los arquitectos artistas de la Provincia del Neuquén que desarrollen actividades relacionadas con el arte contemporáneo en cualquiera de sus manifestaciones (pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografía, instalaciones, murales, arte digital, video, performance, arte textil, etc.) a formar parte de esta Galería de Arte Virtual.

3) La participación en este espacio se realizará mediante la publicación, en un link de enlace de la página web oficial del CAN denominado GALERIA DE ARTE VIRTUAL, de fotografías de las obras realizadas, nombre y apellido del autor, datos de la obra, dirección de enlace (mail, web, redes sociales). Podrán publicarse además videos, entrevistas, anuncios de exposiciones y otras novedades que se estimen necesarias.

4) La página contará con un anexo o extensión habilitado para la publicación de la obra de artistas arquitectos de todo el país y de la región patagónica en particular.

5) La página cuenta con la curaduría del arquitecto Carlos A. Juárez, quien seleccionará las obras a publicar, supervisará y consensuará los contenidos y servirá de nexo entre los participantes y el CAN.

6) El C.A.N. no se hace responsable de la reproducción parcial o total de las obras publicadas o por el uso indebido que pudiera eventualmente realizarse de las imágenes que realizaran terceras personas, quedando el ejercicio de los derechos de autor y propiedad intelectual a cargo de cada artista arquitecto. El CAN indicará en la pagina web lo siguiente “Queda prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes publicadas”.

7) Los participantes deberán ser matriculados del Colegio de Arquitectos de Neuquén y/o del Colegio de Arquitectos que por su actividad le corresponda.

8) Los participantes deberán enviar la siguiente información y documentación en el link provisto:

  • a) Nombre y apellido del participante.
  • b) Domicilio.
  • c) 10 fotografías de las obras en alta definición de las cuales se seleccionaran seis (6).
  • d) Título de la obra, dimensiones, técnica utilizada, año de realización.
  • e) Enlaces de contacto: mail, página web, red social, teléfono.
  • f) Breve biografía de entre 300 y 500 caracteres donde se resuma el recorrido artístico.

Formulario para el envío de obras

9) La participación en esta Galería implica la aceptación del presente Reglamento y el CAN se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que estime convenientes.

Cualquier duda comunicarse por email a: r1-galeriadearte@canqn.org.ar