Presentación de la Galería Virtual de Colegio de Arquitectos de Neuquén

La arquitecta Paula Polich, presidente del CAN R1 y el arquitecto Carlos Juárez, curador de la galería virtual del CAN R1 explican la idea de exponer virtualmente la obra de los arquitectos artistas y las posibilidades como plataforma para los profesionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como parte importante de su participación institucional en el quehacer ambiental y cultural de la Provincia, el Colegio de Arquitectos de Neuquén desea poner en valor, visibilizar e incentivar las actividades artísticas y creativas de sus asociados, generando este nuevo espacio dentro de su página web, denominado ARQUITECTOS ARTISTAS, GALERIA DE ARTE VIRTUAL DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE NEUQUEN.

Las diversas expresiones artísticas de los asociados retoman la histórica tradición de la arquitectura de estar íntimamente ligada al arte, a través de diversos lenguajes estéticos que han evolucionado desde la pintura, el dibujo y escultura tradicionales, hacia expresiones de lenguajes contemporáneos que aportan a la construcción de la identidad y cultura ciudadana. La Galería de Arte Virtual del CAN, Arquitectos Artistas, se podrá disfrutar todo el año. A cargo de la misma estará el arquitecto artista Carlos Juárez.

Artículos relacionados

Entrevista con el Arq. Oscar Silvetti

Aunque es un consagrado acuarelista, Oscar Silvetti eligió exponer en la galería virtual piezas de técnicas mixtas producto de una necesidad creativa de un momento en particular.

Entrevista con la Arqta. Cecilia Barrera

Con el croquis de arquitecto como caballo de batalla, Cecilia Barrera es una acuarelista de rasgos nostálgicos que nos trae la dulzura de paisajes neuquinos que nos son cotidianos.